Am


Am
Am Símbolo químico del americio.

* * *

AM. (Sigla del ingl. Amplitude Modulation, modulación de amplitud). f. Modulación de amplitud. || 2. Banda de frecuencias de las ondas de radio comprendidas entre 530 y 1600 kHz. || 3. onda media (ǁ radiodifusión).

* * *

Esta abreviatura se refiere a: 1. El horario terrestre que transcurre después de la medianoche hasta antes del mediodía, denominado Ante meridiem. Abreviatura correcta a.m.. 2. Un elemento químico llamado Americio. Abreviatura correcta Am. 3. Una unidad de longitud de escala subatómica llamada Attómetro. Abreviatura correcta am. 4. La modulación de la amplitud de las ondas de radio denominada Amplitud modulada. Abreviatura correcta AM.

* * *

QUÍMICA Símbolo químico del americio.

* * *

sigla de amplitud modulada

Variación de la amplitud de una onda portadora (comúnmente una onda de radio) en correspondencia con las fluctuaciones de la señal de audio o vídeo que se transmiten.

La AM es el método más antiguo de transmisión de programas de radio. Las emisoras comerciales de AM operan en un rango de frecuencia de 535 a 1.605 kHz. Dado que las ondas de radio de esas frecuencias las refleja la ionosfera en la superficie terrestre, pueden ser detectadas por receptores a cientos de kilómetros de distancia. Además de la radiodifusión comercial, la AM también se emplea en transmisiones de radio de onda corta y en la transmisión de la parte de vídeo de los programas de televisión. See also FM.

Enciclopedia Universal. 2012.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.